BENDICIÓN DE LAS CASAS
Todas las familias que deseen bendecir su casa, pueden solicitarlo en el despacho parroquial. La casa es el lugar dónde el matrimonio y los hijos viven la fe cristiana, Iglesia doméstica donde se alaba a Dios y donde los hijos van haciéndose poco a poco cristianos adultos.
CICLO DE LA FAMILIA
Desde el equipo de la Pastoral Familiar de la Parroquia pretendemos acompañar a las familias en todo su ciclo vital porque somos conscientes de que el sentir y vivir de la familia es el propio vivir de la Iglesia; por eso, estamos cercanos a sus demandas, inquietudes, sufrimientos y anhelos en lo que respecta a temas tan concretos como:
La llamada y respuesta a la vocación al amor: El noviazgo, la amistad, las relaciones sanas, la entrega total a Dios.
La educación en el amor; el don de la sexualidad como expresión del amor.
El matrimonio como sacramento fundamentado en Cristo; la reevangelización de los cónyuges para crecer en la fe y alcanzar la plenitud de la vocación a la que Dios llama a los casados.
La comunicación en el matrimonio y entre los miembros de familia, hijos, abuelos, tíos. La familia como una célula viva abierta a la sociedad.
Las crisis en el matrimonio, sus causas, vías de crecimiento y posibilidad de fortaleza para el vínculo matrimonial.
La apertura a la vida y la educación de los hijos. Cómo afrontar la vida y la muerte en el seno de las familias.
La dignidad del hombre desde su nacimiento hasta la muerte.
Las dificultades de vivir y transmitir la fe en la familia en un mundo ajeno a Dios.
Las dificultades de los jóvenes para vivir y dar testimonio de su fe en el mundo de hoy; cómo intregrar la fe recibida de sus padres y de la Iglesia y hacerla carne en su vida.
Todos estos temas, y muchos más son los que llevamos abordando desde distintos ángulos desde hace ya seis años en la Parroquia a través de los Ciclos de la familia; han sido muchos los ponentes que han puesto su vida, su experiencia laboral, su testimonio de fe para dar un soplo de esperanza a las familias que componen nuestra humilde parroquia.
Esa Buena Noticia de que Dios estará siempre con nosotros hasta el fin de los días es la que nos alienta en esta Pastoral Familiar.
Imagen de Nathan Dumlao en Unsplash.