Mis queridos hermanos y hermanas de la archidiócesis de Madrid:
Comenzamos, por la gracia de Dios, un nuevo curso pastoral. En él, ayudados fundamentalmente por los trabajos del segundo año del Plan Diocesano de Evangelización, vamos a tratar de seguir poniendo los ojos en Jesús, y de acoger de nuevo lo que, desde lo más profundo de su corazón, nos regala: su amor infinito, su ternura entrañable. Vamos a fijamos en Jesús que «recorría toda la Galilea
enseñando, proclamando el evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia» (Mt 4.23).Coincide este comienzo de curso con la recta final del Ano de la Misericordia, que, como bien sabéis, concluirá con ia solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el dia 26 de noviembre.
Pues bien, para que sean muchos más los que puedan celebrar y acoger el don de la gracia jubilar y para que se sientan atraídos a peregrinar a nuestra catedral y entrar por la Puerta de la Misericordia, hemos organizado una fiesta del Perdón y la Misericordia. Será, Dios mediante, los días 22, 23 y 24 de septiembre.
Como podréis ver en el cartel y en la información que se os adjunta con esta carta, se han preparado una serie de actividades culturales, musicales, lúdico-festivas, y de toda indole, en el entorno de la catedral de la Almudena, para que sean muchos los que deseen acercarse hasta allí. Habra, asimismo, momentos de anuncio del perdón y la misericordia divina, de oración y de celebración, fundamentalmente del sacramento de Ia Reconciliación.
Es, por tanto, una ocasión maravillosa para que, desde nuestras comunidades eclesiales, invitemos a todos, a los de fuera y a los de dentro, a los de siempre y a los ocasionales, a cualquiera, para que se acerque y se una a esta fiesta del Perdón y la Reconciliación, y, de este modo, sean muchos los que puedan participar y recibir la gracia inmensa de este Año Jubilar de la Misericordia.
Os animo, por tanto, a que os hagáis eco de esta maravillosa iniciativa y que cada uno de vosotros os sintáis animados a acercaros y participar de ella.
Con gran afecto os bendice:
+ Carlos, Arzobispo de Madrid