Madrid, 11 de Junio de 2020
Estimados vecinos de Virgen del Cortijo:
El Equipo de Voluntarios de Cáritas Parroquial de Virgen del Cortijo, junto con el Padre Óscar, queremos dar las gracias a la Asociación de Vecinos por haber organizado la campaña de recogida solidaria de alimentos.
Asimismo, queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento al Supermercado Villa de Madrid, el cual nos ha ido enviando a la Parroquia día tras día, a través de sus empleados, todos los alimentos que los vecinos del barrio tan generosamente han ido donando.
Se han superado todas nuestras expectativas, ha sido un éxito total. No tenemos palabras para agradecer el maravilloso comportamiento solidario de todos vosotros, siendo conscientes de que vuestra situación tampoco será buena. Siempre nos queda el resquemor de que habrá habido algún vecino, a los que desde Cáritas llamamos «pobres vergonzantes», que quizás por vergüenza, no haya accedido a esta ayuda.
Hemos atendido a más 30 familias del barrio y en nombre de todas ellas de nuevo os damos las gracias. Ha sido un respiro a sus necesidades y habéis hecho felices a muchas familias.
A veces en la Acogida de la Cáritas Parroquial, nos hemos visto desbordados por las necesidades de las familias que acuden a nosotros y las hemos derivado a otras instituciones.
Hay una Congregación de Religiosas, Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada que tienen una organización llamada «Cachito de Cielo» y en la actualidad están desbordadas. Dan comidas, bocadillos y sirven desayunos (hasta 400) personas sin techo, que viven en albergues o con pensiones mínimas, compartiendo habitación.
Hemos compartido con ellas, una vez distribuido a todas las familias del barrio, el sobrante de la donación, con lo cual estamos muy contentos porque ha llegado para muchas más familias necesitadas.
Para nosotros, como voluntarios de Cáritas, ha sido un placer colaborar con vosotros.
Damos gracias a Dios, que nos ha permitido llevar a cabo esta obra buena. Y la caridad de Cristo nos apremia a estar vigilantes ante las necesidades de los hermanos. Se cumple la palabra del Evangelio: “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá.” (Mateo 7, 7)
Todo lo podemos en Cristo, él nos fortalece y nos guía para no desfallecer.
Siempre a vuestra disposición en el despacho de Cáritas y estaremos encantados de colaborar en un futuro.
Equipo de Voluntarios de Cáritas Parroquia Virgen del Cortijo