Queridas familias:
Deseo presentaros un saludo al inicio de este nuevo curso 2016-2017 y agradeceros el haber querido dar continuidad al proceso de la iniciación cristiana de vuestros hijos.
Permitirme decir una palabra sobre la familia que creo todos compartís:
La familia es un tesoro inmenso, una gracia particular para toda la Iglesia y para la sociedad entera. Es el lugar donde los hijos se sienten amados, muchas veces sin correspondencia alguna. Allí pueden refugiarse en los momentos de fracaso personal, laboral, amoroso, pero en el fondo es el lugar donde pueden ser ellos mismos. También reciben corrección, por supuesto. Este es el tesoro de la familia cristiana.
Hay otros lazos más fuertes que los vínculos familiares y que nacen de la fe, y esto se vive en la Iglesia. Por la fe, viven en comunión los que Jesucristo ha hecho un solo cuerpo, aún siendo muy diversos.
La transmisión de la fe es una tarea más que urgente, es vital para las nuevas generaciones, y para “el mundo presente que está gimiendo”, como dice San Pablo, “con dolores de parto, aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios”. La fe nos da la certeza de ser amados por Dios de un modo único y tiene como fruto la vida eterna.
Para vosotros, padres y madres es una grandísima ayuda el redescubrir las riquezas de la fe y del bautismo que un día recibisteis.
Al comenzar este curso 2016-2017 es una alegría el poderos anunciar que comienza una Nueva Evangelización, que tan insistentemente pide el Papa Francisco.
Os invito a asistir a estas CATEQUESIS PARA ADULTOS y JÓVENES, e invitar a familiares que penséis que les puede ser de ayuda. Comienzan el próximo LUNES, 3 de OCTUBRE a las 20:00. Serán los lunes y jueves a la misma hora. Habrá servicio de guardería para los más pequeños.
Aprovechad este tiempo de gracia y de paso del Señor por vuestras vidas.
Recibid la Bendición del Señor
Óscar Alba
Párroco